miércoles, 17 de junio de 2015

No es un fin de semana cualquiera


Cuando planeas tu calendario al inicio de la temporada procuras evitar lo que me ha ocurrido a mí el fin de semana pasado: 

1. Después de participar como oficial en el Triatlón Sprint de Buitrago de Lozoya 2014 tenía claro que lo quería hacer en la siguiente edición, así que como regalo de cumpleaños en enero ya tenía la inscripción. 

2. Después surge una oportunidad de hacer una oposición por promoción interna con la que no contabas. Echas los papeles y zas, cuando sale la lista de admitidos y convocan a examen te encuentras que lo convocan el día previo al triatlón. Bueno, no pasa nada, podré con ambas cosas. 

3. Pero hace pocas semanas fijaron la fecha de la Travesía El Escorial-Navacerrada que organizan en mi trabajo el día previo al examen. Inicialmente decido no ir, pero a medida que se acerca la fecha dices ¿por qué no? Venga puedo con todo. A fin de cuentas me mantendrá distraída y no pensaré mucho en el examen del día siguiente. 

Listos para salir a las 7.30
Juanlu, María, Antonio y yo
A por el viernes: La prueba es de 50 kms con algo más de 4500 metros de desnivel acumulado. Zonas técnicas pero también otras muy corribles. En general, noté la falta de entrenamiento específico y eso me llevó a sufrir más de la cuenta. Por suerte, los ánimos de los compañeros de trabajo y sobre todo la compañía de Buru en la segunda parte de la prueba lo hicieron todo mucho más fácil. 
Buru llegó un poquito más tarde,
pero ya estábamos tod@s
Mencionar la excepcional organización, sobre todo los compañer@s que llevaban horas allí preparando todo desde tan temprano y que se quedaron mucho después que nosotros para recogerlo. Y sobre todo, María que debutaba en una prueba de montaña y lo hizo de maravilla, acompañada de Antonio, pedazo de compañero. Lo mejor es que le quedan ganas de repetir. ¡¡¡Ya estamos planeando entrenamientos montañeros!!!

Con María José que hizo un carrerón. Quedó 4ª.
Yo este año no pude repetir podio ya
que fui 6ª pero estoy encantada
Los que corréis en montaña ya sabéis los buenos momentos que regalan estas pruebas, sobre todo cuando compartes kilómetros con desconocidos que te dejan un gran recuerdo. ¡Gracias Toni por tu ayuda hasta la Fuenfría! La pega es que no me quité el examen del a cabeza y estuve toda la prueba repasando los temas, jeje

A por el sábado: oposición a las 10 horas. Por suerte el cansancio del día anterior me dejó dormir de maravilla. Salí contenta y la verdad es que estoy muy motivada, es una gran oportunidad de dar un salto de gigante en la administración. En los próximos días sabré si paso el corte y puedo hacer el segundo examen.

Lista para chapotear
Y quedan fuerzas para el domingo: a las 9 comenzaba la prueba popular del triatlón sprint de Buitrago de Lozoya. Paraje espectacular y muy buena organización. Qué decir de mis compañeros jueces de la federación, gracias de corazón por vuestro cariño y apoyo. Mi madre también estuvo trabajando y pudo ver mis progresos a lo largo de la prueba en su puesto de línea de montaje/desmontaje, ¡qué ilusión!

El primer segmento fue desastroso, ¡con lo bien que nado en la piscina! La verdad es que estrenaba el neopreno y he sido muy negligente. Tenía que haberlo probado antes porque las sensaciones al nadar son muy distintas. Creo que inventé una modalidad de nado híbrida entre perrito y crawl, jajaja. 

Por suerte llegué al pontón sana y salva aunque muy retrasada. Me quité el neopreno sin problema que era algo que también me preocupaba y salí con la bici dispuesta a disfrutar. Lo de disfrutar lo tuve que dejar para más tarde porque se me salió la cadena. Fue culpa mía porque sabiendo que se sale en cuesta tenía que haber dejado bien preparados los cambios pero con los nervios... Después de acabar manchada como un mecánico consigo salir de la T1. 

Recorrido de bici precioso aunque muy duro. Disfruté muchísimo y me encantó el compañerismo de los que iban más adelantados, todos animando al resto. Yo hice lo mismo con los que me seguían cuando iniciaba la segunda vuelta. 

Y llego a la T2. Veo que mi madre respira aliviada al verme mientras me indica el lugar donde debo bajar de la bicicleta. Aunque parezca mentira después de esta locura de fin de semana, me quedaban fuerzas para correr 5 kilómetros. De hecho no paré de adelantar a atletas. Pero de nuevo todos animándonos unos a otros, chocando manos por el recorrido de ida y vuelta que nos llevaba a una meta preciosa junto al castillo. Increíble.

Quedaban fuerzas para saltar, gritar...
Antes de marcharme de Buitrago pude saludar a Ana, Macu y Carla que hicieron una fabulosa competición en la prueba de federadas y al gran Carlos Siguero. 

Después de lo que os he contado, imposible no llegar emocionada. Aún no me lo creo. Solo puedo dar las gracias a tod@s por vuestro cariño y apoyo estos meses y en especial durante este fin de semana con vuestras llamadas, wathsap, mensajes vía Facebook... 

Cansada pero feliz