lunes, 29 de septiembre de 2014

Del Valle de los Sueños a Soto del Real

Disfrutando en la cima de La Puebla
Cuando Buru me dijo que me iba a llevar a un sitio precioso a estrenar mi bici, no me podía imaginar que sería así. Es completamente mágico y la verdad es que el nombre que tiene la zona, "El Valle de los Sueños" es más que apropiado. Junto a dos veteranos ciclistas como son Buru y Carlos, sabía que iba a aprender muchísimas cosas. Estoy deseando volver. Comenzamos la ruta en Paredes de Buitrago y desde ahí el recorrido discurre entre un valle precioso, con pueblos abandonados y paisajes de cuento. Parada obligatoria en la población que da nombre al puerto para ver su museo de escultura al aire libre, bellísimo. Aquí veis a mis chicos, ¡con vosotros da gusto subir a la luna si hace falta!


Pero el domingo tenía otra cita ineludible, la II edición de la Carrera de Montaña de Soto del Real. El año pasado me la perdí por el Maratón de Berlín pero este tenía claro que quería estar allí. Organizándola Carlos y Rafa con tanto esfuerzo e ilusión, las cosas  solo podían salir como salieron, de 11. Un recorrido precioso, muchos amigos y ganas de pasarlo bien, combinación perfecta. 

Mis campeones




Yo corrí con Antonio al que quería homenajear al terminar la prueba, por ser tan buen compañero. Gracias a Rafa y Carlos pude hacerlo, menuda encerrona, Antonio no se lo esperaba para nada, jeje. Pero creo que le gustó y espero poder seguir compartiendo muchos kms con él. Sagri también hizo un carrerón, de menos a más y con muy buenas sensaciones. En esta foto podéis ver al pequeño Enzo, el héroe de 4 patitas que pese a haber sido recientemente operado, no quería perderse esta carrera. Deseando volver a la III edición.
¡Felices kilómetros!

YO AHORA SOLO PIENSO EN TRI

¡El 4 de octubre nos vemos en Casa de Campo!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Duatlón Cross y Fiesta de la Bicicleta en Leganés

Poco antes de empezar, junto a Antonio
Gracias por acompañarme en mi debut
Pues sí, ya puedo decir que soy duatleta. Costó mucho, no os voy a engañar porque la noche antes llegué de viaje desde Galicia y estaba muy cansada. Además, la semana la pasamos caminando hasta Santiago, este año tocó el Camino Portugués desde Tuy, precioso la verdad. Si a esto le sumamos un entrenamiento casi nulo de bicicleta de montaña... Por eso no os dejéis engañar por mis caritas sonrientes, me dolía todo, jajaja. 

Me río por no llorar, palabrita
Día 14 de septiembre 10,30 horas en el Barrio de la Fortuna

Muchos nervios pero también muchas ganas. Primer segmento de carrera rapidísimo, muy sorprendida con mi rendimiento en esos 5 kms. Transición rápida y a penar 20 kms que se me hicieron eternos. Y para colmo, a poco más de medio km para terminar se me salió la cadena. Pero bueno, llegué. Transición en la que aprovecho para hidratarme bien porque me notaba destrozada y salí a correr, pero las sensaciones no mejoraron mucho más. Menos mal que con tanta animación como había por parte de los chic@s  del club organizador MTB Leganés en todo el recorrido se hacía muy llevadero. También estuvieron a mi lado Sagri y Antonio, soy una suertuda. Se me hicieron largos estos 2,5 kms pero compartí parte con Dani, qué ilusión. El tío olía a Segovia que tiraba para atrás y ahora os escribo estas líneas sabiendo que anoche cruzó la meta de la Madrid-Segovia pese a las dificultades de los últimos meses. ¡Contentísima por él! Y ya por fin, visualizo la meta después de 1h y 46 minutos. Está claro que necesito entrenar mucho más si quiero hacer bien este tipo de pruebas pero estoy encantada por haberlo conseguido. Y el 4 de octubre debutaré en el Triatlón de la Mujer, ¡qué ilusión!

Siiiii, ya estaba viendo la meta
Día 21 de septiembre 9,30 en Decathlon Leganés

Acabo de llegar de la Fiesta de la Bicicleta con nuestra nueva adquisión, la Merida Scultura 5000. Me estoy haciendo poco a poco a ella, nunca había montando en una bici de carretera y tampoco había usado calas. Encantada con las sensaciones y perdiendo el miedo poco a poco. Aprovechando que hoy todo el recorrido era por tramo urbano y que estaba cerrado al tráfico, Sagri y yo nos hemos dado un paseíto entre un montón de familias disfrutando del deporte. Una bonita experiencia. 

En la Plaza Mayor de Leganés
Aprovecho para felicitar a los compañer@s que este fin de semana han participado en la Madrid-Segovia, en la Ultra Pirineu, Madrid Corre por Madrid... ¡Felices kms y disfrutad muchísimo el otoño que acaba de empezar!

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Quieres ganar un dorsal para la Spartan Race Barcelona?

Desde luego, que si tuviera ocasión de escaparme a Barcelona el último fin de semana del mes de septiembre, allí estaba, vestida de espartana para afrontar alguna de las 3 distancias que ofrece la organización. 

Sprint: 5 kms enfrentándote a 15 obstáculos

Súper: 13 kms con 21 obstáculos

Beast: 20 kms con 26 obstáculos

Las modalidades súper y beast tendrán lugar el día 27 mientras que la sprint será al día siguiente. 


Ya escuché hablar de esta prueba cuando se celebró en Madrid hace unos meses. Algunos amigos participaron y cuando vi sus fotos... uf, sé que quiero estar ahí. Me recuerda a mi época de militar, cuando teníamos que pasar a diario la pista americana. Había noches que me costaba dormir pensando en alguno de los obstáculos que más me costaban y que tenía que afrontar de nuevo al día siguiente, jejeje. 

Tienes toda la información en el enlace y si me convences de por qué quieres correrla, te proporcionaré un código con el que formalizar tu inscripción. La fecha límite para que dejes tu comentario en el blog será el próximo sábado 20 de septiembre incluido. El domingo publicaré el ganador tanto en mi muro de facebook como en el blog.  

http://spartanracemedia.com/es/