jueves, 27 de marzo de 2014

Adopta un chiste malo



El próximo domingo 6 de abril participaré por segunda vez en la media maratón Vig-Bay. Mi recuerdo de 2011 es excelente: buena organización y recorrido precioso entre Vigo y Baiona por la carretera de la costa. Hacía pocas semanas había corrido mi primer maratón -Barcelona- y estaba pletórica.
Vuelvo en 2014, y lo hago muy bien acompañada. Laura, Nuria, Nino, Sagri y sus hermanas. Que la vamos a liar parda vamos.
Mi objetivo es pasar un gran fin de semana, y me encantaría rematarlo cruzando la meta con Laura, que quiero que deje sus dudas y miedos en aquel asfalto. Para amenizarle esos 21097 metros me gustaría contar con vuestra ayuda, un chiste por kilómetro. Si son malos mejor, porque así junto a mi poco salero para contarlos la risotada está asegurada. Ya la he avisado que hasta nueva orden no puede ver mi blog, jeje.
¡Gracias y felices kilómetros!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Correr mola, pero con amigos mola más

En los últimos días he tenido la suerte de compartir muy buenos momentos corriendo con amigos. No hace falta colgarse un dorsal, ni batir una marca para eso. Tan solo llevar la sonrisa puesta. Aquí tenéis a Házel en su primera Tapia. Una mañana genial compartiendo 16 kms con Sagri, Ricardo, Laura y Antonio. Y qué os voy a contar del post-avituallamiento en el Urogallo, jeje. A Házel la admiro por muchas razones, si empiezo no acabo. Es una suerte tenerla cerca, si la veis no la dejéis escapar. ¡Gracias por ser así!


Pero también tuve oportunidad de saludar a muchísimos amigos en la Intercampus. Este año salía junto a casa, del campus de Leganés y aunque el primer cinco mil es favorable, el segundo no. Además, este año tocaba luchar contra el viento, ainssss, ¡pero los ánimos de Bea ayudan a vencer huracanes si hace falta! El fresquete era tal que pocos minutos antes de salir decidí cambiar de camiseta. Llamadme blandita pero cambié los tirantes por la camiseta de Caprus, no me negaréis que iba monísima.

Resultado más que bueno porque parece que he consolidado el sub45, ¡me parece mentira! He sido capaz de mejorar unos segunditos mi marca y además con sensaciones mucho mejores que en diciembre cuando logré por primera vez bajar de esa barrera que hace unos años me parecía insalvable. Pero si algo me han enseñado los años es que con constancia y ganas se pueden derribar muchos muros. José Manuel Torralba al que pude saludar el domingo pasado me lo enseñó, él fue quien me alentó por primera vez a perseguir mi sueño del maratón.


Y Jaime, que tan buenos consejos me ha dado siempre.

Equipación de Caprus.
Nos falta Juan, ¡qué pena
que no le pillé para la foto! 
José Antonio que ahora me guía en mis entrenamientos y siempre que tiene ocasión me acompaña. Una liebre de lujo. En esta foto nos veis junto a Antonio, mi compañero de fatigas con el que paso tan buenos ratos y comparto kilómetros siempre que es posible.


Y antiguos compañeros de maratonianos de Leganés a los que siempre me unirán grandes recuerdos y que me encanta encontrarme en las carreras: Ali, Chuvi, Nacho, Víctor, José...
Con Nacho y Antonio,
dos campeones
Gracias a tod@s. ¡Felices kilómetros!

martes, 18 de marzo de 2014

La cosa marcha: GTP, Intercampus... y lo que me echen

Pues ya estamos pensado en el GTP 80. Y por eso, ahora que ha mejorado el tiempo no hay excusa, monte monte monte, que además es lo que pide el cuerpo y la cabeza. Eso sí, con mucha prudencia. 
Tengo un "selfie" con Buru, tomaaaaaa
Estas últimas semanas, Collado Mediano y La Pedriza corriendo; en el caso de Cercedilla mi visita fue senderista. Y entre semana, aunque cueste, hay que seguir con las series. Ya sabéis que mi rutina es de 4 días de running y uno de los días es de calidad. Obviamente, los miles no salen tan rápidos como meses atrás, pero se hace lo que se puede con este cuerpecillo de escombro.  

Posado robado en La Pedriza
Para que no me vuelva una blandita, el domingo que viene toca sufrir, Intercampus. Algunos diréis, pero si es un diezmil de nada, exagerada!!! Yaaaaaa, pero es que esta moza sufre mucho a esos ritmos y en asfalto. Y encima voy a llevar de compañero a una gacela manchega... ay, ya se me abren las carnes morenas solo de pensarlo.
 
En Collado Mediano, homenajeando a nuestra
querida Marisa Díaz Alfonso. Esperamos
que te recuperes prontito
Voy a preparar el kit de sufrimiento extremo para el próximo domingo, ainssss. Todo sea por agradecimiento a la Revista Run on Line que me ha regalado el dorsal. 

¡Montones de besos y felices kms!