domingo, 29 de diciembre de 2013

Carrera Popular Aranjuez 22/12/2013

Por primera vez acudo a esta carrera. Aunque no soy muy amiga de los diezmiles porque sufro muchísimo, las buenas sensaciones que me dejó Berlín me animaron a inscribirme. El reto, mejorar los 48 minutos de la Intercampus de 2012. Además, iba a compartirlo con varios compañeros de Maratonianos de Leganés, con Sagri, José Antonio Corrales y con mi cuñada Cecilia (Sesi) que debutaba en la distancia. Finalmente, Sagri no pudo por lesión, pero por suerte, se está recuperando muy bien. 


El día aunque frío, amaneció luminoso, de esos días de invierno bonitos. Y pese al resfriado que me acompañaba esa semana, confiaba en poder hacerlo. Sí, lo hice, sub 45 por unos segunditos, aunque sufriendo más de lo que pensaba. Uf, los kms no pasaban y me parecía que todo el mundo iba rapidísimo menos yo, jaja. Eso sí, disfruté muchísimo el recorrido que me pareció precioso y de la animación, mucho más numerosa de lo que pensaba. Sin duda carrera a la que volveré.



Pero sobre todo, disfruté cuando vi llegar a Sesi minutos después, cruzando la meta emocionada. El próximo martes podrá repetir, ya que gracias a Scottex que me ofreció un dorsal, podrá correr en la San Silvestre Vallecana. Yo correré un poquito después, ya que gracias a la marca que conseguí y a Alfonso de El Corte Inglés -ya os hablé de él en la crónica del maratón de Berlín- tengo dorsal para la Internacional!!! Qué emoción, me da igual llegar la última -que es más que probable- pienso disfrutar cada metro!!!!! Además, será mi última carrera como senior y como Maratoniana de Leganés. El 2 de enero paso a ser veterana A al cumplir 35 y comienza mi andadura con los Caprus. 

Felices kms y que 2014 sea como lo soñáis! 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Noviembre montañero

El grupo antes de subir al Ocejón
El mes de noviembre me ha permitido disfrutar de nuevo de la montaña, de la que estaba muy desconectada desde el GTP de junio. Tocaba preparar Berlín y luego por diversas circunstancias me ha sido imposible subir a la Sierra. 



Pero entre Buru y Nino me liaron para el Ocejón, y allí que me planté con Laura y Vanesa más a gusto que un arbusto, con las primeras nieves del otoño. 

Con Leticia en Navacerrada

Días después, aproveché para ir con mi hermana Leti a Navacerrada. Entre semana, con poca gente y tras una ola de frío la zona estaba preciosa. 



Como veis, los paisajes preciosos, parecían de postal. Durante los días previos había nevado mucho pero por suerte, durante nuestra visita disfrutamos de mucho sol, ideal para hacer algo de senderismo.

Si os acercáis a ver este pino en el
Camino Schmid, podréis leer un bello poema 
Y antes de cerrar el mes, al Puerto de la Morcuera con las chicas de Sendekka. 
Pto. de la Morcuera.
El río helado
En este caso, el tiempo no acompañó tanto. A lo largo de la mañana empezó a estropearse, se levantó mucho aire y parte del camino se empezó a congelar, así que para evitar sustos tuvimos que dar la vuelta. 

¡Qué frío hacía!
Un buen chocolate con churros en Miraflores y para casa. Curiosamente he sabido estos días que desde allí saldrá el GTP 80 en su próxima edición.

Pto. de la Morcuera.
Parte del grupo
Ya estamos en diciembre, preparada para Aranjuez el día 22. ¡Abrigaros bien y a seguir disfrutando de cada metro recorrido! 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Test Salomon XT Wings 3: Mantra frente a XT Wings 3




Antes de su debut en la
Woman Wind Xtrem
de Pedrezuela
Hace tiempo os hablé de las geniales sensaciones que me proporcionaban las Salomon Sense Mantra. Pero n solo eso, sino que os hablé de su estética y su reducido drop. Pese a este último aspecto, resulta una zapatilla polivalente, cómoda y duradera, vamos una opción más que clara para la montaña. Me ha acompañado en algunos rodajes montañeros por Cercedilla preparando el Trail del Peñalara así como en los rodajes largos por Polvoranca y Casa de Campo mientras preparaba el Maratón de Berlín. Ya llevo con ella más de 250 kms y sí, lo nuestro fue amor a primera vista. 




Pero como miembro del Salomon Field Tester Team, también llegaron ellas, las XT Wings 3, totalmente renovadas, mejorando las versiones anteriores... y preciosas. 

A petición de Jorge Gómez en la entrada sobre las Mantra, compararé ambas. 

Listas para rodar en la Hoya de San Blas

Las XT Wings 3 tienen ya a simple vista una imagen mucho más robusta, más parecida a lo que todos estamos acostumbrados a asociar al calzado de montaña. Pese a ello, se ha aligerado su peso, se ha mejorado la tracción de la suela en general y la nueva media suela mejora también la amortiguación. Este último aspecto cobra mucha importancia, ya que su nuevo sistema de amortiguación activo es más polivalente. Trabaja tanto en asfalto como en tierra por medio de innovadora tecnología: 

- Por un lado el sistema OS Muscle que absorbe los impactos y proporciona sensación de confort en general. 

- Por otro lado, el sistema AC Skeleton, que consiste en una estructura interna que prolonga por toda la zapatilla el efecto que proporciona el sistema anterior. 


Semanas después,
en el Cross del Telégrafo

Como siempre, puntera reforzada, sistema de cordones Quicklace y Sistema Sensifit para ofrecer un ajuste preciso a la vez que seguro. Como veis, en muchas cosas coincide con las Mantra. ¿Elegir entre unas u otras? Creo que depende de vuestras sensaciones, de la estética que más os guste, pero también de vuestra seguridad en terrenos de montaña. Para gente con poca seguridad, o que tiene problemas de tobillo o rodilla, o que empieza, yo elegiría las XT Wings. Pero si queréis subir otro nivel, me lanzaría con las Mantra. Tienen muchas posibilidad de ser mis compañeras en el GTP 80 del próximo año.

¡Felices kilómetros!