jueves, 27 de junio de 2013

Probando, probando: SALOMON LIGHT TANK W


http://www.salomon.com/sp/product/light-tank-w.html
Como miembro del Salomon Field Tester Team sabéis que estoy teniendo la suerte de probar material de la marca, y quiero compartir con vosotros mis impresiones de la camiseta Salomon Light Tank W. Ya me habéis visto en algunas fotos con ella y sienta genial. Me gusta especialmente el corte de la espalda, no solo estéticamente sino a nivel de comodidad porque permite que la prenda se adapte mucho mejor al cuerpo.

En el Cross del Telégrafo de pasado día 16
En primer lugar, lo más llamativo es el reciente cambio del logo, seguro que en breve todos nos acostumbraremos aunque de momento en mi armario viven muchas prendas con el antiguo, seguro que os pasa lo mismo. 


Os hablo de esta prenda antes que el resto de las recibidas por parte de la marca porque para mí su material ha sido todo un descubrimiento esta temporada. A través de la charla sobre material que nos ofreció la organización del Gran Trail del Peñalara tuve conocimiento del polipropileno, que combina a la perfección transpirabilidad, ligereza y cualidades bacteriostáticas, sin olvidar que es muy resistente y buen aislante. De hecho, ahora cuando compro una prenda no dejo de mirar la etiqueta para comprobar que gran parte de su composición o la totalidad si es posible es polipropileno porque la diferencia es abismal. Cuando tenemos un reto con horas por delante es fundamental el material y os puedo asegurar que este tejido vale la pena. Aunque artificial, es una de las fibras que menos agua absorbe, y por eso, hasta ahora era muy empleada por piragüistas y remeros.

Entrada a meta en el Cross del Telégrafo.
Aquí apreciáis un poquito mejor lo que os comento de la espalda,
¿a que sienta bien?
El único inconveniente de la prenda desde mi punto de vista es que al ser de tirantes proporciona poca protección frente al sol a la hora de afrontar un reto largo. En todo caso, ideal para entrenamientos cortos y medios sin olvidar nunca usar protección solar, pero eso es algo que debemos hacer en todo caso durante el verano.

¿Conocíais el polipropileno? ¿Habéis notado diferencias entre ese tejido y los que usabais anteriormente? ¡Agradecería mucho vuestra opinión! 

Tranquilos que no estoy nerviosa de cara al GTP, solo estoy atacadaaaaaa! Felices kilómetros! 

lunes, 17 de junio de 2013

SALOMON Cross del Telégrafo, 16 de junio de 2013


Pues a dos semanas del Gran Trail de Peñalara 60, tocaba afinar patitas en el Cross del Telégrafo, por cortesía de Salomon. En esta ocasión, coquetísima vestida de arriba a abajo de la marca, que una cosa es ir a sudar y otra es no hacerlo con estilo, las cosas como son.

Malla, camiseta y calzado de Salomon.
En próximas entradas al detalle 
Poco antes de comenzar
Allí me planté, después de un madrugón épico para llegar a tiempo de saludar a los que participaban en el Maratón, prueba que corrí en 2011 y de la que aún conservo agujetas. Me quedé con ganas de ver a gente, pero es que entre tanto lío, tanta foto, tanto sueño, tanto baño que visitar... no da tiempo para todo. 

Aunque borrosa, la de blanco tan contenta soy yo
¡Gracias por la foto Juanlu!
Salida a las 8 de los maratonianos, pobriños viendo el calor que empezaba a apretar. A las 8.50, nuestra salida. Mi carrera se divide -como no puede ser de otra forma- en dos partes:

* Subida: lenta no, lo siguiente. Con estas patitas cortas y ese desnivel, se hace lo que se puede, y tras un continuo "te adelanto, me adelantas" con el que muchos nos divertimos este tramo, llegamos arriba, casi a 2000 m.  

*Bajada: pues feliz cual lombriz, porque aquí sí que me permití el lujo de adelantar gente y disfrutar. Hasta algún gritito de alegría me permití soltar al chapotear por los arroyos. 

Uno de los "momentos gritito"
En general, muy buenas sensaciones, que dos horas de buenas sensaciones son muchas y te alimentan, por lo menos hasta que llegas a casa y te comes media vaca como si no hubiera un mañana.  

Entrada a meta
Oportunidad de saludar a compañeros del Club Maratonianos de Leganés, de Caprus y para rematar, caldo Aneto en la bolsa del corredor. Si a esto le sumas que he sabido por facebook lo bien que lo han hecho los amigos en el MAM, para qué pedir más. Bueno sí, puestos a pedir, unos días en la playa, así que la próxima entrada en bikini! Felices kilómetros

miércoles, 12 de junio de 2013

Quedada en la Hoya de San Blas

Con un grupazo de buena gente
Siempre que surge la oportunidad y me es posible, acudo a las quedadas de amigos feisbukeros y bloggers. En esta ocasión, en la Hoya de San Blas, organizada por Rafa (Canalillo Garden) y Pepe (Pepemillas) que al final no pudo asistir. Gracias a todos por vuestra sonrisa y buenrollismo, así da gusto ir a cualquier sitio. 

Probé nuevas zapas, las Salomon XT Wings 3, cinturón de hidratación, mallas y camiseta. Daré buena cuenta de mis sensaciones en próximas entradas .

El recorrido precioso, 20 kms con un desnivel muy suave pero ideal para mí a estas alturas. El GTP ya está a la vuelta de la esquina y algunas molestias en mi rodilla derecha dan buena cuenta de la paliza de trabajo de los últimos meses. Además, el otro día en el gimnasio hice un mal gesto bajando de la máquina de remo, desde entonces noto la rodilla rara. Estiramientos a tope, fortalecimiento y masaje de descarga con Jaime.

Dentro de unos días estaré descansando en la playa, qué ganas, así que las próximas semanas se preven tranquilas. Con una salvedad, mi participación en el Cross del Telégrafo por cortesía de Salomon. Conozco el recorrido porque forma parte del MAM en el que ya participé en 2011 y espero poder saludar a un montón de amigos que también van a acudir a la llamada de la montaña. Me tomaré la carrera con mucha calma, a estas alturas una caída puedo pagarla muy cara, así que experimentos en casa y con gaseosa.

¡Felices kms!

miércoles, 5 de junio de 2013

Woman Wind Xtrem, 2 de junio de 2013

El pasado domingo se celebró en Pedrezuela la primera carrera de montaña para mujeres, la Woman Wind Xtrem. Muchos dirán que segregar no es positivo, pero vamos a ser realistas, muchas mujeres no se acercarían nunca a una prueba de montaña por la dificultad técnica, las largas distancias que suelen tener, la competitividad... Y la verdad, es una pena que se queden sin conocer parajes preciosos y vivir el buen ambiente. Me alegra que con esta iniciativa se les haya proporcionado esa experiencia y muchas ya deseen volver para compartirlo con con los chicos.


Así que allí me planté con mi madre Viki, varias compañeras del club de atletismo -Silvia, Susana y Laura- y amigas como Silvia (que hizo podio, felicidades campeona), Sagrario, Modes, Cruz, Aurora, Carla, Mapi... Un gusto veros a todas! y también a los acompañantes masculinos y los peques de las familias, que fueron unos animadores de lujo.

Terminando de subir el tramo más técnico
El recorrido de12 kms transcurrió por pistas muy transitables, salvo una pared pedregosa que no nos impidió seguir disfrutando del paisaje, muy bonito. El primer avituallamiento se hizo esperar a los pies de esta subida, casi en el km 7 y hacía calor. Un poco más adelante otro avituallamiento con isotónica, frutos secos, tarta, chuches... y en ambos casos, destacar los ánimos de los voluntarios, gracias!

Mi carrera fue genial, en compañía de mi madre y Laura, sin olvidarme de nuestra liebre particular, Rodrigo, que pese a su juventud, ya sigue los pasos de su padre que es un gran ultrafondista. Nos regaló su cariño, su ánimo y su sonrisa durante todo el camino, gracias de corazón!

¡Gracias Rodrigo!
Después de dos horas mi madre cruzó la meta muy emocionada, tiene muchísimo mérito lo que ha hecho. Si alguien piensa que soy una temeraria por llevar a mi madre a una carrera de estas características, le diré que está feliz y que la corredora más veterana no fue ella, sino una señora con tipazo (ya me gustaría a mí) que con 61 años entró por delante de nosotras. Además, mi madre se llevó a casa una muy buena prenda de Lurbel en el sorteo, y yo un broche (también me llevé una picadura de abeja, ayyyy). Esto de triunfar en los sorteos me viene de familia, jeje.  

Entrada triunfal en meta
El próximo sábado quedada en la Hoya de San Blas, me apetece muchísimo compartir kms con tantos amigos y para el día 16 participaré en el Cross del Telégrafo. Ya sé que no era objetivo, que me impide participar en la carrera solidaria del Pinar de San José y que está muy cerca del GTP pero es la carrera a la que me invita Salomon como miembro del Salomon Field Tester Team y creo que por volumen y desnivel me viene genial para pulir las patas antes del gran reto.

Felices kms!

lunes, 3 de junio de 2013

Entrenando en Cercedilla

Ya quedan menos de 4 semanas para el GTP!!! por un lado tengo muchas ganas pero por otra me da pena que acabe este ciclo de entrenos tan buenos, me lo estoy pasando tan bien! El viernes aproveché con Ricardo para hacer un recorrido que él tenía muchas ganas de hacer, subir a varios picos del valle de la Fuenfría.



Bajando a Fuenfría desde Montón de Trigo
Empezamos en el camino de Campamentos y enfilamos a la Peñota. Desde ahí, Peña del Águila, paso por el Collado de Marichiva, Peña Bercial, Cerro Minguete y por último el Montón de Trigo. Bajamos a la Fuenfría y nos quedamos con ganas de Majalasna, pero se nos iba de hora. Luego volvimos bajando por el camino viejo de Segovia y enlazamos con la llamada Calle Alta. El recorrido fue precioso y aunque el tiempo parecía haber mejorado, pasamos un poco de frío, sobre todo en las cotas más altas a 2000 m porque soplaba un aire! Tuve una pequeña caída, sin importancia y pese a las molestias de la alergia, creo que hicimos un buen trabajo tanto por volumen de kms como por desnivel. Repetiría ahora mismo! además, con tan buena compañía da gusto!

Subiendo a Peña del Águila
Al llegar a casa, me encontré una agradable sorpresa, todo el material del Salomon Field Tester Team había llegado. De momento os presento las zapatillas que ya he estrenado: Salomon Mantra. Muy ligeras pero no por ello menos estables o amortiguadas. El primer test de 12 kms pasado con nota. Estoy deseando ver su respuesta en distancias más largas y terrenos más técnicos. Creo que vamos a ser muy buenas amigas porque además me encantan estéticamente.


El sábado seguí disfrutando con familia y amigas en la Feria de Libro y para rematar el fin de semana, ayer corrí con mi madre y varias compañeras de club en la Woman Wind Xtrem, de la que haré crónica en los próximos días, cuando termine de organizar las fotos.  

En la Peñota con Ricardo
 Espero que paséis buena semana, felices kms!

En Montón de Trigo