jueves, 30 de mayo de 2013

Salida a la montaña en mayo con las chicas de Sendekka

¡Qué bonito!
En esta ocasión, fuimos a la Pedriza para aprovechar una bonita mañana de sábado para hacer el siguiente recorrido: Machacaderas - Charca Verde-Comedero de Buitres. Algunas incluso alargamos el recorrido hasta el Puente de los Manchegos, lo que no fue muy acertado porque eran bastantes kms y dejamos mucho tiempo solas al resto del grupo. Pero es que a veces las referencias en montaña son complicadas y no calculé bien el tiempo. El recorrido completo con las Merrell Mix Master Glide, sin ningún tipo de molestia, me estoy adaptando muy bien a ellas y de hecho ya he hecho un par de rodajes de 30 minutos con buenas sensaciones.

Muchos gatitos en la zona de cafetería, antes de empezar
 
La Pedriza siempre regala paisajes preciosos

Por suerte, nos hizo muy buen día y como siempre, pasamos un rato genial con las chicas. Ya había desaparecido gran parte de la nieve que solo una semana antes nos acompañó en el Cross de los Tres Refugios aunque quedaba bastante en las cotas más altas. A 4 semanas para el GTP el único inconveniente que me estoy encontrando es la alergia, que me ha obligado a cambiar la medicación e incluso quedarme algún día en casa sin poder correr. Parece que me estoy estabilizando y desde el lunes volví poco a poco a trotar.

Parte del grupo llegamos al Puente de los Manchegos
Mañana viernes rodaje largo de la semana en Cercedilla y el fin de semana a disfrutar de la Feria del Libro. Y por supuesto de la Woman Wind Xtrem, la primera carrera de montaña para mujeres donde participaré con mi madre y varias amigas; os lo contaré con detalle!  

¡Felices kilómetros!

jueves, 23 de mayo de 2013

Cross de los Tres Refugios 2013

Como era de esperar por las desastrosas condiciones climatológicas, pocas horas antes de la celebración de la prueba tuvieron que modificar el recorrido. La nieve de los últimos días había hecho que los tramos por encima de los 2000 m resultaran muy peligrosos, pero además, el lugar de salida y meta se trasladaba del puerto de Navacerrada a la Pedriza.


Según el GPS, salió un recorrido de unos 19 kms con casi 2000 m de desnivel acumulado: Machacaderas, Charca Verde, Puente del Francés, Puente de los Manchegos, Collado de los Pastores, Pista de las Zetas, Collado Porrón, de nuevo Pista de las Zetas y vuelta al párking de Machacaderas.

Consejos antes de la salida.
Impresionante el paisaje al fondo

Control de dorsales en la salida
El paisaje precioso, parecía una estampa navideña y aunque hacía fresquete, a ratos nos acompañó el sol. Antes de empezar, encuentro con Ricardo y Manu, sois geniales chicos. Grata sorpresa encontrarme también con los ánimos de Pedro en un par de tramos de la carrera. 

Es que soy bajita, jooooo
La intención que teníamos Antonio y yo era llevarnos un buen entreno a casa, así que subimos dosificando y bajamos dejándonos llevar pero sin locuras, a estas alturas no vamos a tener un susto con una torcedura o una caída.


En dos horitas y media, en el vagón de cola pero muy contentos llegamos a meta donde pude saludar a Santiago y un par de amigos suyos -Nano y Rober-, unos cracks los tres. Con Santiago coincidí en el Q50, de hecho publiqué una foto con él en esa crónica porque compartimos varios kms juntos. Enorme como compañero y como persona, para mí, gente como él encarna el verdadero espíritu de este deporte. 

Con Santiago, Rober y Antonio, maquinando sobre próximos retos
Ricardo prefirió hacer tareas de reportero gráfico para dejar que su tobillo se recupere del todo, espero que podamos compartir kms con él en las semanas que nos quedan hasta el GTP y el gran día por supuesto.  

Con Ricardo. Me llevé mi bufanda del Atleti para celebrar la Copa!
Mis sensaciones fueron buenas en general, aunque al principio tenía algunas molestias de estómago. Pasado los primeros 45 minutos me empiezo a notar mucho mejor y la verdad es que me supo a poco, la montaña siempre me deja con ganas de más! No noté las piernas pesadas de la media que competí el jueves y ya estoy deseando volver!

Últimos metros hacia meta
Antes de despedirme y desearos lo mejor, recordaros que el próximo día 16 de junio se celebra en el Pinar de San José una carrera solidaria que no os podéis perder! tenéis carreras infantiles y para adultos pruebas de 5000 y 10000 metros, acompañadas de muchísimas actividades para pasar el día en familia. Os dejo el enlace para que podáis leer toda la información. Felices kms!

viernes, 17 de mayo de 2013

Nueva edición de la Media Maratón de la base aérea de Torrejón de Ardoz - 16 mayo 2013


Con Pedro y Juanlu al terminar

Vale que no es la media maratón más bonita pero sí que es completamente llana y me permite pasar parte del día con antiguos compañeros de trabajo. Además, nos tratan de maravilla y después de tanto tiempo sin competir en asfalto, me apetecía probarme, pero sin pasarme claro, que el domingo toca Tres Refugios, esto es, 30 kms con más de 4000 de desnivel, casi ná! 

Recorrido a tres vueltas, la primera con un pequeño nudo adicional para completar la distancia total, aunque al final le faltaron unos 100 metros al recorrido según mi GPS. Y me planteé la carrera de menos a más. Primera vuelta, la más lenta. La más rápida fue la tercera. Al principio me quedé muy sorprendida porque pese a salir a 5.10 de media, no paraba de adelantarme gente, pero no me quise dejar llevar. Ya al final de la segunda con 14 kms en las piernas mucha gente empezó a aflojar y fui ganando puestos. Muchos corredores me animaban al pasarlos, me decían que llevaba muy buen ritmo y la verdad es que iba genial, por debajo de 5, con buenísimas sensaciones, sorprendida porque no estoy acostumbrada a estos ritmos salvo en las series. Los ánimos en todo caso me vinieron genial!!!

Terminando la segunda vuelta, no paré de adelantar hasta el final
Y así, completé el recorrido en 1 hora 43 minutos 52 segundos, marcón personal!!! desde la Vig-Bay 2011 no competía una media de asfalto, así que muy sorprendida porque entonces mi tiempo fue de 1.48 y pico así que bajar de 1.44 para mí es un auténtico logro. Tercer puesto de la categoría única que establecieron para las mujeres. En el caso de los chicos, Juanlu también subió al podio en su categoría, pero eso mejor dejo que os lo cuente él.


Contentísima por el resultado, y si además te
dan medalla y camiseta ¿qué más se puede pedir?
Ahora a descansar hasta el domingo, que Tres Refugios es durísimo y parece que la climatología no va a acompañar.... Lo que sí haré en esta competición será poner en práctica muchos de los buenos consejos sobre nutrición e hidratación que nos proporcionaron ayer en la última de las charlas que desde la RSEA Peñalara han organizado de cara al GTP.

Y para terminar, dejaros con la buena noticia de que formo parte del Salomon Field Tester Team. Esto significa que en breve disfrutaré de una equipación completa y un dorsal para una prueba de la temporada 2013. De hecho, ya podéis ver el logo en el blog y os iré contando las novedades. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y apoyo siempre!

¡Un beso gigante y felices kilómetros!  

lunes, 13 de mayo de 2013

De cumple en el Ocejón


El grupo casi al completo, falta Antonio que fue quien hizo la foto.
Empezando por la izquierda de la imagen: el pequeño Antonio, Sagri,
Lupe, Inma, Sagrario, Laura agachada y yo sentada
El Ocejón es uno de esos sitios a los que siempre me gusta volver. Si además es llevando a gente que no conoce la zona, mejor que mejor, porque te sientes como un rey mago que ofrece un bonito regalo. Y hablando de regalos, ¿se os ocurre un sitio mejor para cantar el cumpleaños feliz y tomar pastelillos que una cumbre a más de 2000 m de altura? Pues ese fue el regalo para Laura. Sé que a ratos le pareció un castigo por lo duro de la subida, pero al final valió la pena.


Yo aproveché para llevar las Merrell Mix Master Glide. Siguiendo los consejos de Gema Quiroga, la experta de la revista Oxígeno, me llevé otro par de zapatillas por si acaso notaba alguna molestia, pero no fue así. Pude hacer el recorrido completo con ellas.


El recorrido final fue de 17 kms con casi 2000 m de desnivel acumulado, y os puedo asegurar que de molestias nada. Me resultaron cómodas, muy flexibles (sin que ello fuera molesto en zonas muy rocosas) y con una adherencia óptima tanto en terreno técnico como húmedo o en llanos.

Nuestro recorrido se inicia en Valverde de los Arroyos (Guadalajara), uno de los pueblos más representativos de la llamada "arquitectura negra". Una vez llegamos a la bifurcación para ir a las cascadas o tomar dirección Majaelrayo, tomamos este último camino. Más adelante, tras vadear el río en varias ocasiones, seguimos la pista dejando a nuestra derecha el sendero que sigue hasta Majaelrayo. No hay pérdida hasta la cima. En el tramo de bajada tomamos el mismo camino, pero como íbamos con tiempo, decidimos desviarnos hacia la Chorrera de Despeñalagua, que en esta época del año y después del invierno tan lluvioso presenta una imagen espectacular.


Algunas imágenes de la bajada, preciosas

Después, al llegar a Valverde, avituallamiento de rigor y viaje de regreso. Ya estoy deseando volver. El próximo jueves participo en la media maratón de la base aérea de Torrejón y el domingo en el Cross de los Tres Refugios, glups. Deseadme suerte! Felices kms! 





Con Lupe y Laura en las cascadas


lunes, 6 de mayo de 2013

Nos gusta la primavera


Casa de Campo
Nos gusta la primavera y este año más que nunca después de un invierno que se ha hecho muy largo. Yo lo he celebrado con un rodaje el sábado en La Pedriza con buenas sensaciones. Noto que el cuerpo va asimilando el mayor volumen de entrenamiento, total 32.6 kms en 3h41min con un desnivel acumulado de 2000m.

Punto intermedio del recorrido: 16.5 kms. Collado de los Pastores
La ruta la inicié siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago (dirección Mataelpino) que van en paralelo al Parque. Antes de llegar a la población, cruzamos la valla del Parque Regional y seguimos la pista que asciende por la Sierra de los Porrones hasta el Collado de los Pastores. Volvimos por el mismo sitio porque hacerla circular por el Comedero de Buitres se me iba a subir mucho de kms. Conté con el apoyo logístico de Sagri en bici.

Y el domingo, para descansar un poco las piernas, me fui a caminar a Casa de Campo. Lo hice con las Merrell Mix Master Move Glide.



Casi hora y media con muy buenas sensaciones, no echo de menos nada, ni más amortiguación, ni más sujección... tengo la sensación de llevar unas zapatillas voladoras de la misma línea que las K-wiss Blade Light Run que usé la pasada temporada en las series y competiciones cortas.


Estoy a la espera de las pautas de entrenamiento de Gema Quiroga de la revista Oxígeno. Parece que la primavera ha llegado para quedarse, felices kms!