lunes, 25 de marzo de 2013

Salida Sendekka marzo

El pasado sábado tuve la suerte de disfrutar una nueva ruta con las chicas de Sendekka. Pese a las malas previsiones, las organizadoras decidieron seguir adelante y al final nos juntamos 16 chicas en Garganta de los Montes. Esa pequeña localidad era el punto de inicio y final de esta ruta de poco más de 18 kms, sin mucho desnivel pero que discurría por una zona bellísima. Habrá que volver el otoño para disfrutar del Robledal que se atraviesa para llegar a Canencia de la Sierra. Ya en Canencia, pudimos disfrutar de la llamada ruta de los puentes medievales. En concreto, esta foto la hicimos en el Puente del Cancho, junto a un merendero muy coqueto donde comimos.


El broche lo pusimos al regresar a Garganta de los Montes. El bar frente al ayuntamiento está regentado por unos canarios (el bar de hecho se llama Los Canarios), donde nos trataron de maravilla y pudimos disfrutar de unas patatas con mojo picón riquísimas. Al saber que vendían el mojo para llevar a casa no nos lo pensamos dos veces y esta semana santa si alguien se pasa por casa las podrá probar.

Y el domingo como no podía ser de otra forma, rodaje largo. Optamos por lo más cercano, Casa de Campo ya que teníamos visita en casa a la hora de la comida, por lo que no subimos a la montaña. En total: 26 kms con buenísimas sensaciones.

A los que preparáis el GTP, recordaros que hoy lunes 25 se han abierto las inscripciones para los entrenamientos guiados. Toda la información en la página web de la prueba: www.grantrail.es

El Robledal del que os hablaba
Y en los próximos días a probar el nuevo material para el GTP, estas mallas HOKO para mujer. En concreto, he elegido el modelo Sayonara.  


Disfrutad de los festivos! un beso grande!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Semana completa con lazada: Intercampus

La semana pasada fue de lo más completa. Aparte de mi entrenamiento habitual de fuerza el lunes y el martes, añadí unas series rápidas y con muy buenas sensaciones el miércoles: 3 bloques de ritmos altos 3´ - 2´ - 1´ con un minuto de recuperación. Entre bloque y bloque la recuperación era de dos minutos y para terminar, añadimos un mil en pista. Las sensaciones estupendas, acabando el último mil a 4.11 que para mí es mucho correr. Hace unos años cuando empecé en esto era un tiempo inalcanzable para mí, quien me conoce lo sabe.

El jueves aproveché el gimnasio del trabajo para hacer algo de fuerza (sobre todo remo) y soltar las piernas con elíptica y suave trote en la cinta. Rematé esa tarde con una charla interesantísima de Sergio Mayayo en la sede de la RSEA Peñalara, sobre material para el GTP.

Foto www.carrerasdemontana.com
Es una gran oportunidad poder contar con la experiencia y el buen hacer de gente experimentada en este tipo de pruebas. Aprendí muchísimas cosas y de hecho, al día siguiente ya adquirí una de las prendas que necesito para la prueba: una camiseta blanca de manga larga 100% polipropileno. Pensaréis que el GTP es a finales de junio y que hará calor, pero precisamente por eso necesitamos una prenda que nos proteja del sol y que tenga unos índices de transpirabilidad óptimos. La prenda elegida es esta, de Helly Hansen. Tuve oportunidad de probarla en la Intercampus del domingo, pero esa es otra guerra.

Contenta con el resultado, aunque aún queda probarla en los rodajes largos que nos quedan de camino al GTP

El viernes rodajito de poco más de 30 minutos con José Antonio (foto). Salimos con la idea de ir despacio, pero cuando nos dimos cuenta íbamos por debajo de 5´, menos mal que no nos dejamos llevar y volvimos a casa, jeje.

Y el domingo como os decía, participé en la Intercampus. No soy muy amiga de las pruebas de asfalto, menos aún de los diezmiles. En todo caso, como la Universidad Carlos III invita a los clubs de Leganés y Getafe -las localidades por las que discurre la prueba- no podía dejar de asistir. Allí me planté con un montón de amigos, y ante la posibilidad de acompañar a Pepemillas, no me lo pensé. Tengo que reconocer que en este sentido (Getafe-Leganés) es más dura, lo que se nota sobre todo en el segundo cinco mil. En todo caso, Pepe supo sufrir y llegar a meta con una gran sonrisa. Compartí con él una hora magnífica que no cambiaría por la mejor de las marcas. Espero que en Barcelona o en cualquier otra prueba que hayáis participado, la sonrisa al cruzar la meta fuera vuestra compañera como en nuestro caso. Os dejo con la foto que nos hicimos antes de comenzar. Un millón de besos y como siempre os deseo, felices kms!

Con José Antonio y Pepe, qué bien acompañada!

lunes, 11 de marzo de 2013

Por los cerros de Collado

Aunque la semana ha sido muy lluviosa y el sábado amaneció bastante feo, Ricardo, Juan Luis, Antonio y yo decidimos seguir adelante con nuestro plan de rodar en torno a 30 kms por la zona de Collado Mediano. En esta ocasión Ricardo introdujo alguna variación en el recorrido de hace unas semanas para alargarlo.



La primera sorpresa al llegar es que paró la lluvia y salió el sol. El recorrido lo haríamos disfrutando de una mañana preciosa. El terreno en los tramos iniciales estaba más encharcado pero a medida que avanzamos fuimos encontrándolo mejor drenado.

¿Un triatlón? no pero casi



Llegando al Mirador de La Cobañera

Valía la pena el esfuerzo, las vistas eran espectaculares

El próximo domingo sesión de asfalto para variar. Correré en la Intercampus, así que toca sufrir de lo lindo, para mí los diezmiles son terribles. No tengo ninguna pretensión de marca, ya conseguí mi objetivo el año pasado al bajar de los 50 minutos y no quiero entrar en una espiral de bajar cada vez más. Lo que tenga que ser será, estoy haciendo buen trabajo de calidad y me planteo esa carrera como una gran mañana que compartir con compañeros del club al ladito de mi casa. Quedan 109 días para el GTP. Feliz semana y felices kms! 

En el Cerro del Telégrafo