lunes, 22 de julio de 2013

Probando las Salomon Sense Mantra

Llevo muchos años confiando en Salomon y siempre que alguien me ha pedido consejo sobre unas zapatillas de trail les he recomendado esta marca. Empecé con las Hawk y de ahí a distintas gamas de las XA Pro Ultra 3D, siempre con excelentes resultados. Ahora, como Salomon Field Tester estoy usando la nueva gama de las XT Wings y las Sense Matra. De estas últimas es de las que os voy a hablar hoy.

http://www.salomon.com/sp/product/sense-mantra-w.html
La primera impresión es de ligereza, lo que me lleva a comprobar su drop porque todo me llevaba a pensar que eran minimalistas, apenas 6 mm. Después de probarlas tanto caminando como rodando en montaña, y haciendo los últimos entrenamientos de calidad en pistas de tierra, creo que no las definiría como minimalistas, sino como combinación perfecta de calzado minimal con el tradicional. Para mí tiene lo bueno de ambos. 

Su aspecto es completamente minimalista tanto por dentro como por fuera y aunque aún llevo pocos kms rodando con ellas, os puedo asegurar que no echo nada de menos. En Casa de Campo responde de maravilla a mis rodajes de calidad que ya estoy realizando de cara a Berlín. Además, participé con ellas en la Woman Wind Xtreme del pasado junio y me sorprendió en los tramos más técnicos. Pese a su apariencia frágil, noté buen agarre y estabilidad. En las próximas semanas aumentaré el volumen, que hasta ahora no ha superado los 12 kms y confío que su rendimiento sea igualmente favorable.


Listas antes de la salida en la Woman Wind Xtreme

Me gusta especialmente el bolsillo elástico, que seguro que conocéis de otros modelos, pero que en este caso se adapta a la estética minimalista y me parece mucho más ergonómico. Además, ya estoy más que acostumbrada al quicklace, de un tirón te quitas y te pones la zapatilla, más rápido y fácil imposible. Aunque lo de poner el chip en las carreras ni hablamos... menos mal que en muchas pruebas ya están sobre aviso y nos dejan bridas o usan sistemas de muñeca. La lengüeta incorpora también una cobertura para impedir que se cuelen piedras o se adhiera el barro.

En definitiva, a la vista de mis primeros rodajes con ellas, puedo afirmar que estéticamente son espectaculares, la ausencia de costuras y las combinaciones de color aportan un diseño muy moderno. Y pese a su aspecto frágil van a responder perfectamente a vuestras expectativas respecto a la marca. Me queda comprobar su respuesta en rodajes de más de dos horas aunque me inspiran bastante confianza. Hasta ahora, cómodas, ligeras y estables, son todo lo que necesito, pena que en Berlín tenga 42 kms de asfalto por delante y no las pueda llevar.

¡Felices kilómetros!

17 comentarios:

  1. A disfrutar de esas zapas y a seguir ilustrándonos con tus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, dan ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
  3. Para poner el chip en las carreras yo siempre uso un par de los alambres de cerrar el pan de molde, así no tengo que andar destándome la zapatilla para entregarlo en meta...

    ResponderEliminar
  4. Están pidiendo a gritos barro y rocas.

    ResponderEliminar
  5. Se agradece este tipo de entradas con la experiencia sobre el material en vivo de su autor.

    Gracias por la ilustración.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué te parece si nos haces una comparativa entre las XT Wings y las Sense Mantra? No hace falta que sea una comparativa en profundidad, algo centrado en tus sensaciones con unas y otras. Estaría bien.

    ResponderEliminar
  7. El tema chip se soluciona con un portachip. Y las zapas habrá que ver el tema peso, pero yo soy de salomon

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de tu apreciación que las que tengo de montaña están pidiendo un relevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en ello y la verdad que es van muy bien. Es un concepto diferente a lo que había utilizado antes.

    A seguir dándoles caña compañera.

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Celina¡¡
    El día que me decida por la montaña, tendré en cuenta tu consejo y habrá que pillar unas Salomon..

    ResponderEliminar
  11. Se que es una muy buena marca, pero yo tengo el problema de que tengo el empeine muy ancho y Salomon es estrecha de delante.. yo las he probado y no tuvieron piedad de mi.

    ResponderEliminar
  12. Oye niña!!! Vaya ajuar deportivo te están haciendo estos de Salomon eh??? jajajaja
    Yo estoy encantada con las zapatillas de Salomon!!! Ahora me he comprado las Speedcross 3.....las Wings 3 las tengo desde hace meses...menudo tute llevan las guapetonas!!! así que tengo ganas de leerte que te han parecido..... que las disfrutes!!!!!

    ResponderEliminar
  13. buena review,a disfrutarlas y sacarles todo el jugo,un saludo

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que se utiliza la palabra minimalista en calzado de este tipo, dios mata a un gatito.

    No se cataloga un calzado minimalista solamente por su drop, si no también por su peso y el grosor de la suelo. Llamar a algo minimalista con casi 300gr. por zapatilla, me parece cuanto menos curioso. Desconozco el grosor de la suela, pero seguramente esté en torno a los 2cms, si no más.

    Así que por favor, evita palabras como minimal o minimalista, que al final viene a ser lo mismo, para definir este tipo de calzado. Que a ti te lo pueda parecer, significa que nunca has probado un calzado realmente minimalista, como pueden ser los modelos trail glove de Merrell, o cualquiera de la gama MT de New Balance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso con frecuencia las Merrell Mix Master Glide pero en todo caso no quería ofender a nadie y mucho menos que Dios matara gatitos. Las Mantra me parecen -siempre desde mi punto de vista- bastante más parecidas a lo que entendemos por minimalismo que al calzado tradicional. En todo caso, reitero que es es mi opinión, y reconozco que no dejo de ser una novata en esto, pero todo lo que cuento te aseguro que es con la mejor de las intenciones, no con ánimo de ofender a nadie. Gracias por pasarte por el blog de todas formas, un saludo

      Eliminar