jueves, 31 de mayo de 2012

Sorpresa

Ayer recibí un mail de la revista Oxígeno. En él me decían que había resultado ganadora de un dorsal para una prueba de 50 kms que se celebra el próximo sábado día 2. Cuando hace unas semanas participé en el sorteo supuestamente para unos bonos multiaventura, no contaba con debutar en ultradistancia, sino con hacer algo de kayak con Sagri, disfrutar de alguna de las pruebas de mtb, tirolinas...

Después de la sopresa inicial y el temblequeo de piernas, tocaba pensar en frío y hablar con Sagri y el entrenador. Hace apenas 6 semanas que participé en un maratón de montaña que era mi objetivo de la temporada y por tanto, estoy aún en fase de recuperación, pero lo cierto es que me encuentro genial, he bajado mucho el volumen de kms de carrera y a cambio estoy disfrutando de la mountain bike y de la natación. Por eso, creo que el sábado me colgaré el dorsal con una idea clara: disfrutar. Son muchos kms y por tanto, esperaré a ver cómo reacciona mi cuerpo al paso de la media maratón. No pasará nada si decido no seguir más allá, este no era mi objetivo, ha sido un regalo inesperado, pero quién sabe, a lo mejor el lunes os sorprendo y os cuento que soy ultrafondista. Por si acaso, deseadme suerte.


martes, 22 de mayo de 2012

De todo un poco: Media maratón de la base aérea de Torrejón y Subida al Yelmo

Es raro. Participar en una media maratón un jueves no es habitual, pero aprovechando mi actual destino en Defensa, la posibilidad de correr con mi pareja y saludar a muchos antiguos compañeros, no me lo pensé.


Base aérea de Torrejón de Ardoz, jueves 17 de mayo, 10 horas. Sensación de bochorno intensa, apenas 100 participantes. Mi intención no era otra que acompañar a Sagri durante los 21 kms. Apenas tres semanas después de correr en el maratón de montaña de Valencia no era momento para proezas y así me lo hizo saber también mi entrenador. "Es demasiado pronto Celina". 

Entrando a meta
Recorrido a tres vueltas, monótono pero muy llanito. La primera vuelta vamos tranquilas pero bien, entre 6 y 6.30 min/km. Pero durante la segunda, las sensaciones no acompañan a Sagri y el calor empieza a hacer mella, el ritmo cae y finalmente decide parar en el segundo paso por meta, km 15. Buen rodaje largo en todo caso. Y yo, había venido a correr una media ¿no? pues a ello. Me planteo la tercera y última vuelta como un rodaje de calidad, aprieto un poquito pero sin forzar, moviéndome en ritmos entre 5 y 5.30. La sorpresa vino al terminar, ya que pese a lo discreto de mi tiempo, 2.09 (lejos de mi 1.48), quedé tercera. No contaba con ello porque había chicas por delante, pero al parecer, varias de ellas abandonaron al segundo paso por meta. Y las máquinas de la base estaban convalecientes de los 101 kms de Ronda, hay varias que corren a ritmos de 1.20! En todo caso, gran mañana en la que también compartimos un ratito con Juanlu.

El viernes optamos por la natación y el sábado, pese a la previsión del tiempo, tentamos a la suerte y nos fuimos a La Pedriza con las chicas de Sendekka. Después de un desayuno de campeonas en el "Restaurante El Yelmo", emprendimos la subida a este macizo emblemático de la sierra madrileña. El Yelmo siempre me ha gustado y reconozco que en esta ocasión, con todas las jaras florecidas, el recorrido estaba más bonito que nunca. Al final la lluvia solo nos acompañó en el último trayecto de la bajada, tuvimos suerte. Cierre perfecto en "El jardín de las Delicias" tomando un merecido avituallamiento y comentando las mejores jugadas. Primero pasamos por "Casa Julián", donde nos trataron muy mal y nos echaron de malos modos, a tener en cuenta para próximas visitas a la zona, ya sabemos dónde no ir.

Uno de los paisajes que nos regaló la subida
Con la lluvia tuvimos compañía:


Y antes de despedirme, quiero brindar la medalla del pasado jueves a dos personas que son CAMPEONAS de verdad, Charo y Teresa. Espero que or recuperéis muy pronto. Un beso a todos, felices kms
  

lunes, 7 de mayo de 2012

Carrera de la Mujer 2012

Otro año más, acudí con mi madre a la Carrera de la Mujer. En esta ocasión, vino con nosotras mi hermana Leticia y las nenas de 4 patas, Abril y Yasila. Hace poco más de un mes que operaron a mi madre de ambas piernas por sus problemas vasculares. Aunque no está del todo recuperada, puede caminar sin problema, y de hecho, los médicos le han recomendado hacerlo al menos dos horas diarias. Por eso, no lo dudamos en cuanto salieron las inscripciones de la prueba. 

El grupo antes de comenzar
Disfrutando del ambiente y de la compañía

El día amaneció precioso, ambiente inmejorable y encuentro con Belén, Laura y Nuria para sumergirnos en la marea rosa del Parque de Camoens. La pena es que no llegué a tiempo al encuentro con más amigos que habían organizado una quedada a las 8.

Con mi hermana Leticia y con las nenas, Abril (en brazos) y Yasila
Tengo que decir que el cambio de recorrido me parece todo un acierto y aunque no nos quedamos en los eventos posteriores de la organización, disfrutamos de un merecido avituallamiento para celebrar el cumpleaños de Laura. Una gran mañana.




Pasando por el Palacio de Oriente

Al llegar a Leganés, como aún era pronto, no me cambié y salí a rodar 8 kms a buen ritmo, la verdad es que me noto muy recuperada del maratón. Las sensaciones fueron buenísimas pese a llevar un ritmo elevado.


La próxima parada será una media maratón en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre un recorrido de asfalto y que seguramente comparta con Sagri.

En el Oso y el Madroño
Felices kilómetros! besos a montones