domingo, 25 de septiembre de 2011

Sendekka y MTB de la Mujer

Este sábado hemos tenido la oportunidad de conocer a las chicas de Sendekka, con las que hemos hecho una ruta de senderismo de unos 20 kms entre Cotos-Valsaín y Navacerrada. El ambiente del grupo es inmejorable, estamos deseando repetir.


Pero el fin de semana continuaba. Hoy domingo hemos acudido a la primera edición del MTB de la Mujer en Cercedilla, un evento que ha reunido a 400 ciclistas batiendo todos los récords de participación de Europa y que recauda dinero para la lucha contra el cáncer del mama. 



Nos hemos decantado por el nivel medio, de 12 kms muy duros. Todo el mundo comentaba después que el nivel avanzado ha sido brutal, así que habrá que prepararse para el año que viene a conciencia. 

He sufrido una caída en la que se me ha roto un rastral pero al hacer balance, solo he sufrido unos raspones y me he levantado riéndome y con ganas de seguir. Sagri sobrada y acompañándome, ¿qué más se puede pedir?

La organización estupenda y antes de volver hemos tenido la oportunidad de felicitar a Tania y a sus compañeras (de las valientes del avanzado). 

Ahora nos quedan unos días por delante para disfrutar de nuestras vacaciones, en las que sin duda, habrá muchos kms de bici y carrera, cómo no!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Esto empieza ya!

Concluido el mes de agosto y a punto de empezar hoy la temporada con los compañeros del club, las cifras del mes son:

MTB: 212 kms
Running: 100 kms
Total: 312 kms

En breve además participaré en el Mountain Bike de la Mujer y me ha surgido una competición con la que no contaba. Aprovechando las próximas vacaciones en Alicante, nos acercaremos el día 2 de octubre al Cross Popular Barrio de la Frontera en Petrer. Espero disfrutarla y coger algo de velocidad para entonces!

Castillo de Petrer

jueves, 1 de septiembre de 2011

La importancia de un buen calzado

Durante este verano he bajado mucho el volumen de kms de carrera en favor de la bicicleta. Creo que esto es algo que no solo favorece mi recuperación después de una dura temporada, sino que permite que inicie la próxima a tope. Pero hay una pega...

He usado el calzado de running para montar en bicicleta y ahora, después de casi 500 kms tengo ligeras molestias en la fascia plantar. No tiene mayor importancia porque parecen remitir con hielo y algo de reposo, pero la solución definitiva está clara: nuevo calzado.



En todo caso, creo que el volumen de estos meses está muy bien y las sensaciones han sido excelentes. Por si acaso, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 he limitado mi entrenamiento a sesiones de fortalecimiento incluyendo remo, pesas (tren superior e inferior), elíptica y abdominales. Habitualmente, incluyo una sesión a la semana, pero para dejar descansar la fascia varios días seguidos he preferido hacerlo así.

Hoy saldremos de nuevo con la bici, pero ya usando el nuevo fichaje de Shimano. Felices kilómetros