jueves, 24 de diciembre de 2009

I Carrera Pedestre Quintanar de la Orden


Siento el retraso, pero entre el jaleo en el trabajo los días previos a las vacaciones, problemas con la conexión a Internet y el viaje a Galicia, que fue interminable, no he tenido tiempo de actualizar el blog ni leer las novedades en los vuestros.
Ahora, la crónica con algunas fotos. Como sabéis la noche del 19 al 20 de diciembre ha sido la más fría hasta el momento. Pues bien, el día de la carrera amaneció con -7º, qué frío!!! Por la cara no lo parece, pero estaba heladita.


La compañía estupenda: mis padres, Sagri, Bea y Jesús así como algunos de sus familiares, y muchos compañeros del club de Maratonianos de Leganés.


De hecho, ganamos el premio al club más numeroso, si corrimos más de 50! y para la comida posterior, nos juntamos más de 100 en Miguel Esteban, un pueblo cercano.
Centrándome en la carrera, contaros que no era tan llana como yo creía a priori; además, había muchos quiebros por las calles del pueblo y el tiempo total no fue tan bueno como esperaba pero mejora mi marca del 10,000 hasta el momento: 53 minutos redondos, teniendo en cuenta que con el GPS salían 10,200. En definitiva, creo que puedo estar satisfecha y debo seguir trabajando en esta línea.






Ahora en Galicia, a correr un poquito si el tiempo lo permite y ya de vuelta en Madrid la próxima semana a disfrutar de la San Silvestre Vallecana, a la que acudo con Sagri, mi hermana y mi madre para conocer el ambiente y hacer algo distinto el día 31, sin presión de tiempos, ni nada.
Bueno, no puedo despedirme sin desearos a todos unas felices fiestas junto a los que queráis y que vuestros sueños se cumplan el próximo año. Mil besos

domingo, 13 de diciembre de 2009

Vuelta a la Tapia de la Casa de Campo

Después de las buenas sensaciones tras hacer la Tapia por primera vez hace poco más de un mes y medio, estaba deseando volver. Pues bien, hoy ha sido el día, de nuevo con Bea y Jesús, unos maravillosos entrenadores.
El recorrido final que nosotros hacemos tiene unos 15 kms y el tiempo final ha sido de 1h 33min. Esto significa que he mejorado la anterior marca en nada menos que 25 minutos. Esto tiene una rápida y clara explicación, y es que la primera vez fue de descubrimiento, respetando mucho las pulsaciones y siendo muy prudentes para que yo no forzara de más. También es cierto que el trabajo bien hecho está empezando a dar buenos resultados, y esto es algo que llevo notando desde hace varias semanas. En definitiva, menudo subidón al parar el crono! Lo único malo, que no lo he podido compartir con Sagri, su lesión sigue mal, pero espero que pronto pueda encontrarse mejor y acompañarnos aunque sea en bici. Un beso a tod@s, confío que vuestros sueños atléticos y personales se sigan cumpliendo

martes, 8 de diciembre de 2009

Vuelta al barrio en Talavera de la Reina


Así, sin planearlo, nos surge un plan para el martes. Gracias a Bea y Jesús hemos pasado un día estupendo en Talavera de la Reina, y así Sagri ha aprovechado para conocer la zona.
El planteamiento era una carrera gratuita organizada por la asociación de vecinos del barrio de San Jerónimo. El recorrido por la zona vieja era muy chulo, aunque tres vueltas se hacían un poco pesadas. En total, 6400 metros sin demasiados desniveles aunque con la dificultad del asfalto húmedo. De hecho, hasta el último momento estábamos con el miedo de correr bajo la lluvia, aunque después de Paracuellos soy toda una experta, jeje. Al final, nos hizo un día espléndido y como broche perfecto, Bea ha quedado 2ª en su categoría (5ª absoluta) y yo he mejorado mi marca!!! Jesús corrió por debajo de 4, pero aún así no estaba contento! tranquilo campeón, que pronto llegarán las mejoras y las marcas que esperas.
Tras pasar el primer kilómetro a 4,32 me empecé a sugestionar pensando que pincharía de un momento a otro. El segundo pese a ello me mantuve por debajo de 5, siendo mi paso a los 2 kms de 9,45. El problema vino después, no pude con mi coco y empecé a pinchar, que si esto no puede ser, está mal medido, llevo muy altas las pulsaciones, no voy a poder seguir a este ritmo... Total, que con tanto darle al coco se me pasaron las dos vueltas que quedaban volando, y aunque no marqué tan buenos tiempos, mi marca total es de 32,35, con lo cual, me sale una media de 5, algo impensable para mí! Estoy muy pero que muy contenta, y sobre todo feliz de haber compartido con Bea un momento tan especial para ella! Felicidades campeona.
Mi balance en todo caso, es que creo que tengo que aprender a correr por sensaciones y vencer esos miedos. Creo que puedo y debo esperar una buena marca en el 10,000 de Quintanar de la Orden el día 20. Unas fotitos para ilustraros, todas hechas por Sagri, que aunque no sale en ninguna, me animó como nadie en cada vuelta y me regala su sonrisa cada día. Confío que hayáis disfrutado vuestro puente y paséis una feliz semana.
Bea al paso de la primera vuelta:
Mi paso por la primera vuelta:
Bea llegando a meta. Jesús quiso compartir ese momento con ella:
Mi llegada a meta:
Bea con su merecido trofeo: