domingo, 29 de noviembre de 2009

10,000 en Paracuellos del Jarama

He sobrevivido a los 10 kms en Paracuellos! ni el granizo ha podido conmigo. Eso sí, para entrar en calor después he necesitado un café calentito! y por supuesto la comida de la mami!

Aunque conocía las previsiones meteorológicas, pensaba que con demasiada frecuencia son equivocadas, ¿y por qué hoy no iba a ser así? pues no ha habido suerte, nos ha llovido de principio a fin, nos ha granizado, nos ha hecho viento... y todo con un trazado más que duro, que he podido superar en 56 minutos, así que estoy contentísima, porque me estoy moviendo en mis tiempos habituales teniendo en cuenta el perfil de serrucho que tenía la carrera. Si sigo así, creo que el 20 de diciembre en Quintanar de la Orden podré mejorar mi marca del 10,000.
La organización estupenda, la bolsa del corredor más que bien y a pesar de la dureza de la prueba, es muy recomendable, espero volver.
He tenido la suerte de contar con las dos mejores animadoras, Sagri y mi hermana. Además, hemos pasado un buen rato tanto al inicio como al final de la prueba con Grego y con Coletitas, y he conocido a Ertumba y Crusti, famosos foreros a los que ya tenía ganas de poner cara.
Poco antes de comenzar pude saludar a Miguel (biciatleta), espero que te haya ido de lujo y leer pronto tu crónica. Y a los que corristeis en Getafe o en el cross Canguro de la Casa de Campo confío que todo ok, estaré pendiente de vuestras crónicas (Pepe y Jan, no tardéis que me tenéis en vilo). Un beso grande. Unas fotitos que no reflejan ni mucho menos el mal tiempo que nos ha hecho:

domingo, 22 de noviembre de 2009

De cross va la cosa

Este fin de semana repetimos cross. La verdad es que Bea y yo nos quedamos con ganas de más la semana pasada y claro, en cuanto nos enteramos del cross este sábado en la Universidad San Pablo CEU, en Montepríncipe, no nos pudimos resistir.
Antes de empezar, muy concentradas:


El recorrido no fue tan bonito, pero aún así vale la pena. La distancia algo menor, 3300 m pero igualmente duro. Lo mejor, la marca, media de 5,02 minutos el km, con lo cual un total de 16,39. Esta vez llegamos juntas, foto preciosa:
Pero como no teníamos bastante, la mañana del domingo la hemos pasado en el polideportivo Europa echando una mano al club con la organización de la III edición del cross infantil. Expectativa de niños superada y buen tiempo, lo malo, que no ha habido regalos para todos, no se esperaba tal avalancha. Entre los campeones que han participado, la hija de Pepemillas, Miriam, y el hijo de Jesús, Iván. Tampoco me puedo olvidar de la sobrina de Bea que ha participado en la categoría chupetines, es la carrera que más me gusta de todas!

Pepe, un placer verte, como siempre. Un beso grande a tod@s y que paséis una feliz semana. A mí me toca recuperarme que la semana que viene nos vamos a Paracuellos!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cross Universidad Antonio de Nebrija (La Berzosa)

Hoy ha sido diferente a cualquier carrera, a cualquier entrenamiento. He participado junto con Bea y Jesús en el Cross que anualmente organiza la Universidad Antonio de Nebrija en el campus de La Berzosa (cerquita de Torrelodones). Bea y Jesús tras la inscripción:

Por primera vez, tanto Bea como yo participábamos en un cross, y la verdad es que ambas hemos llegado a la misma conclusión, es muy duro. El balance más que positivo: 4400 m en 24 minutos para Bea y 24.58 para mí. Las cuestas, los giros, el terreno... no permitían coger ritmo, todo el camino fui disparada de pulsaciones, pero acabé contenta tras las dos vueltas.
Bea en primer plano y yo detrás, aún en la primera vuelta, en la segunda no pude seguir su ritmo:

Los chicos daban una vuelta más al circuito, tres en total, y el tiempo de Jesús tampoco está nada mal, 30 minutos para un 6600 muy duro, con frío y saliendo de una lesión. Jesús, dorsal 345:

La carrera bien organizada, con poquita gente, camiseta de regalo pese a ser gratuita la inscripción y un estupendo avituallamiento: bocata, fruta y bebida; no hay que olvidar el paraje, precioso.
Leti -mi hermana- e Isaías -el entrenador del club maratonianos- nos animaron en todo momento, así que muchas gracias!!!! Felicitaciones también al resto de corredodes del club que han hecho un tiempo estupendo, Grego, Juanma... Un besote a tod@s.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Habemus Matías

Se ha hecho esperar, pero ya está con nosotros Matías, mi nuevo sobrinito. Tanto la madre como él están perfectamente y dentro de poco ya estará con nosotras haciendo senderismo por toda la geografía gallega y por la madrileña cuando le traigamos de visita. De hecho, ya he estado viendo estas sillas especiales para transporte. Las veo mucho por la montaña. Después, llegará el momento de sus primeras deportivas y quién sabe...